AQUELLAS ROLAS

AQUELLA LISTA DE CORREOS

SUMATE A LA TABERNA

WEBS AMIGAS

SIGUENOS:

AQUELLOS PRESENTA ÁLBUM COCINADO EN LA TABERNA
 
 
¿Cuál sería la amalgama que se podría generar si Buena Vista Social Club invitara a Tom Waits a echarse un palomazo en una taberna? Seguramente un sonido parecido al de Aquellos, banda de folk-rock tabernero que, tras largas noches tocando en el Bukowski´s Bar, presenta su primer álbum, el cuál incluye nueve canciones originales y cinco covers
 
 
Tras un año completo generando todas las noches de los miércoles sonidos tanto arrabaleros como citadinos cargados de aroma a alcohol y cigarros, entre neones y desconocidos bohemios trasnochados, la banda de folk-rock tabernero Aquellos presenta un disco homónimo con nueve temas originales y cinco versiones cargadas de un peculiar estilo.
 
“Tener un público que no te conoce cada noche es un gran ejercicio, la aventura de convencer en cada concierto a un público distinto te va dando muchas tablas y crecimiento”, comenta Jaime Ades, cantante e instrumentista de la banda.
 
El nombre de la banda, Aquellos, hace referencia a un colectivo anónimo cuya idea es generar música que hable por sí misma fuera de las personalidades de cada músico, sonidos que hermanen a todos AQUELLOS que en la noche, en una taberna, tienen algo que olvidar o celebrar; por otra parte alude a un arquetipo anónimo, un reflejo adaptable a cualquiera, de ahí que la imagen de la banda sea un hombre con la cara borrosa: encierran anonimato y ebriedad. 
 
Aquellos nació en el 2009 conformada por KIKE ROSALES (bajo), MANOLE RODRÍGUEZ (batería) y JAIME ADES (Voz, ukelele y piano). En las sesiones nocturnas del Bukowski’s Bar de El Péndulo Zona Rosa, y en el disco se suman grandes músicos como Jorge Cox Gaitán, que grabó algunos violines y participó en los primeros años de la banda como melódico invitado. De igual manera Cha Cha Chava (Salvador) Patiño colabora con su gran saxofón y Christian Bernard se sumó al piano en la última etapa en el bar. Después del concierto presentación de la banda el pasado 1 de diciembre del 2013, se sumaron DORA JUÁREZ (Muna Zul) en voces y ENRIQUE SÁNCHEZ en la  trompeta para completar el sonido que el disco expresa.
 
Las canciones de su autoría, basadas en la experimentación libre, cocinadas a fuego lento, se intercalan con algunos covers de sus maestros como base del proyecto.
 
Tras la presentación del disco realizarán una gira por varias ciudades. Entre sus planes de futuro próximo está la participación en el disco Ecos del Tejedor 2, compilado de varios artistas editado por El Péndulo, y ya están cocinando algunos temas para el segundo álbum.
 
La presentación del disco de Aquellos se celebrará en el Foro del Tejedor (Péndulo Roma, Álvaro Obregón #86) el día 19 de octubre a las 8:30pm. Es un concierto especial para prensa e invitados, con jarras de cerveza en mano como debe ser en cualquier taberna que se precie de serlo. ¡Los esperamos!
 
 
 
Contacto Prensa:
Xana Sousa xana@pendulo.com
Verónica Maza veromaza@yahoo.com

- ¿Por qué "Aquellos"?La intención de la banda es ser más un arquetipo anónimo sobre el cual cualquiera se pueda reflejar.De ahí el nombre y el juego con las imágenes de personas sin cara. El intento de nuestra música es universalizarse... Que atraiga desde al más exquisito como al más  burdo y arrabalero. Por eso no se casa con ningún género y sólo intenta sorprender y complacer a cada paso. Como lo intenta cualquier banda de Taberna.
- ¿Cual es la marca personal o el sello que imprimen en su trabajo musical?En verdad sentimos que es un trabajo que se cocino a fuego lento, por lo que sentimos que ya tenemos un sonido maduro y peculiar. Seguramente en el siguiente cd será más claro aún pues es un sonido vivo que se sigue transformando. Supongo que si tuviera que decir de una sola característica que nos define sería la actitud de esta banda aguerrida y caballerosa.
- ¿Cuál es la temática del disco? ¿Por qué nace la necesidad de grabar este disco?Se podría decir que el hilo conductor de lo que se escucha es estas ganas de celebrar la existencia cada noche. Cada canción lo hace de distinta manera. Y la necesidad de grabar un cd es para difundir concretamente el sonido y el concepto que son los "Aquellos". Es importante que la gente se lleve el objeto llamado cd y con suerte los acompañe y se vuelva soundtrack de la vida de el que escucha. Ese círculo es bello y tiene sentido.- Hay algunos temas grabados en el Foro del Tejedor, ¿cuáles? ¿Qué diferencia hay entre los temas grabados en vivo y en estudio y por qué esos?No, en el cd no hay temas grabados en el foro, sólo algunos pianos. En el próximo compilado del Foto del Tejedor (ecos del Tejedor 2) si viene un tema grabado en vivo la noche de la presentación de la banda completa.
- Dicen que llevan más de un año presentándose en el Bar Bukowkis, ¿cómo reacciona la gente ante el folk-rock tabernero de Aquellos?De muchas maneras. Tenemos noches de muchos aplausos y gran reacción... Algunas otras en que la gente anda menos expresiva... Pero de inicio sabíamos que ese ejercicio sería al estar teniendo un público que no te conoce cada noche... Esa aventura de convencer cada noche te va dando muchas tablas y crecimiento. Así hemos tenido noches grandiosas y también, al principio, noches en donde escuchábamos a los grillos en vez de los aplausos. Pero ese era el reto y lo sigue siendo de alguna manera.

Este miércoles "Aquellos" sonara como si fuese la última vez (Por sí las moscas). Y el miércoles 26 celebráremos que el pasado miércoles no haya sido el último! todo en Bukowski's, NO COVER...Mezcal de primera a precios razonables!

 

Se asoma el Dinguiri Dong!

Como se puede escuchar en aquella web, aquel cd esta a poco tiempo de ver la luz. Estamos en la última etapa de mezcla y diseño. Grabaremos algunas trompetas y a Dora Juarez... imposible dejar pasar la oportunidad después del bello concierto del 1 de Diciembre.

RSS feed